Sobre nosotros

Situada en Espejo, Córdoba, Virgen de la Oliva, Sociedad Agraria de Transformación, inicia su andadura en el año 2000.

El objetivo de sus diecisiete socios fundadores, era y es, la búsqueda de la excelencia en Aceite de Oliva Virgen Extra.

En la actualidad, sus ochenta y nueve socios, proporcionan a Virgen de la Oliva un volumen de 6 millones de kilos de aceituna, de las variedades arbequina, picual y picuda, todas ellas en los términos municipales de Espejo, Castro del Rio y Córdoba.

Nuestra almazara se encuentra a dos kilómetros de Espejo, en la carretera que une nuestra localidad con la de Nueva Carteya.

Equipada con dos líneas de limpieza y cuatro tolvas de recepción, que nos permiten separar la aceituna por variedades y calidades.

Disponemos de dos líneas de molturación, con prensada en frio, con capacidad para procesar hasta ciento sesenta mil kilos cada venticuatro horas, que una vez convertidos en Aceite de Oliva Virgen Extra de la mejor calidad, se almacena en nuestra bodega con capacidad para un millón de kilos.

El olivar es el cultivo predominante en Andalucía y en gran parte de España y ha marcado la cultura y la economía de muchas comarcas de esta región.
Andalucía fue la primera productora de aceite de oliva en el Imperio Romano. Desde aquí salían millones de ánforas con el preciado zumo, para satisfacer el consumo de sus habitantes.
Es el aceite de oliva virgen extra, un ingrediente esencial de nuestra Dieta Mediterránea, considerada la más sana del mundo. Rico en ácido oleico, grasa monoinsaturada muy beneficiosa para la salud, favorece el desarrollo físico e intelectual, siendo su consumo muy beneficioso para el corazón.